Contraencoladoras

Contraencoladoras
Contraencoladoras
Contraencoladoras
Contraencoladoras
Contraencoladoras
Contraencoladoras
Contraencoladoras
Contraencoladoras
Contraencoladoras
Contraencoladoras
Contraencoladoras
Contraencoladoras
Contraencoladoras
Contraencoladoras
Solicite un presupuesto

Las contraencoladoras se utilizan para procesos de contracolado hoja a hoja o de hoja a cartón. La cubierta es generalmente una imagen y el material de base es usualmente una hoja de grosor y tenacidad específicas tales como papel kraft, cartón, cartón corrugado, cartón pluma, entre otros materiales.

Las contraencoladoras montadoras son equipos empleados principalmente en aplicaciones de embalaje decorativo. Una vez laminados, estos productos se utilizan en cajas de cartón plegables, cartón corrugado, bolsas de papel, etiquetas colgantes, y más productos contracolados. Las contraencoladoras fabricadas en Jialun se utilizan ampliamente en la industria del embalaje e industrias de conversión.

Estos equipos altamente automatizados son capaces de ajustar carátulas con gran precisión así como el espesor de los materiales de base. El rango de espesor de las carátulas es de 120g – 1000g/m², en tanto que para los materiales de base es de 250g – 2000g/ m². Ya en el proceso real de fabricación, se pueden utilizar diferentes tipos de hojas y cartón para realizar el laminado, siempre y cuando estos materiales se encuentren dentro del rango de espesor antes especificado.

Esta contraencoladora montadora se controla mediante computadora, es de operación sencilla y de desempeño rápido y eficaz. Por otra parte, este equipo previene errores de tipo manual, de manera que mejora significativamente la calidad del laminado. Opera a una velocidad de máxima de producción de 12,000 hojas/hora mientras que la precisión de laminado entre carátulas y material de base es de ±1 mm.

Contamos con 3 modelos diseñados para procesar diferentes materiales:
Materiales principales de litolaminado
  • Papel
  • Papel revestido
  • Papel Kraft
  • Cartón
  • Cartón flauta, Cartón corrugado
  • Cartón pluma

Durante varios años Jialun ha trabajado en estrecha cooperación con varios distribuidores de componentes y piezas, quienes se encargan de fabricar para nosotros todo aquello que necesitamos de acuerdo a diseños personalizados realizados por nuestra compañía. Cada uno de los componentes incorporados en nuestros equipos se inspecciona y somete a pruebas en las instalaciones de los mismos distribuidores. Posteriormente, todas las piezas y componentes se someten a pruebas adicionales en nuestro departamento de control de calidad. Para ello utilizamos varios equipos modernos como el sensor de dureza, probador de galvanoplastia, micrómetro y otros tantos equipos de pruebas que determinarán que tanto las medidas y calidad de las piezas adquiridas se encuentren dentro de los estándares de calidad del mercado internacional.

Contamos con una gran variedad de máquinas herramienta tales como tornos, fresadoras, taladros radiales, máquinas EDM, mandrinadoras para procesos de fabricación independiente de piezas. De esta manera, nuestras contraencoladoras pueden ofrecer precisión de alineamiento de la más alta calidad.

Módulos

Con la finalidad de garantizar a nuestros clientes la practicidad en la operación de nuestros equipos así como la excelente calidad de los productos terminados, nuestras contraencoladoras presentan un diseño optimizado para todos los procesos, que incluye alimentación de carátulas, conversión, alimentación del material de base, laminación, apilamiento, entre otros.


Alimentador de carátulas

Las contraencoladoras Jialun se han equipado con alimentador elevable para realizar procesos de alimentación de cubiertas de forma más eficaz y sencilla. Asimismo, se ha instalado una manivela para ajustar a detalle la posición de cubiertas y así mejorar la calidad de los procesos de laminación. Se han instalado 2 rieles guía laterales fabricadas en aluminio para dirigir las cubiertas con facilidad y precisión. Dichas guías pueden ajustarse manual o automáticamente de acuerdo a diferentes anchos. De esta manera, los operarios pueden ajustar libremente la posición de alimentación de carátulas de acuerdo a su tamaño de modo que permite procesos de alimentación rápidos y precisos.

El cabezal de aspiración se fabrica en nuestras instalaciones. Este dispositivo tiene una velocidad de alimentación de 18,000 carátulas/hora. Con el fin de cubrir diferentes medidas de carátulas, este cabezal de aspiración puede ajustarse a 60mm como máximo, si bien es cierto que la mayoría de los ajustes solo necesitan 30mm a lo más. En cuanto a la intensidad de la aspiración del cabezal, también es ajustable de acuerdo a las medidas requeridas. Además, este dispositivo es impulsado mediante correa de distribución, en lugar del sistema por cadena, de forma que se garantiza la más alta precisión y menor índice de ruido.


Alimentador de hojas - Sección de transportación horizontal

Se utilizan láminas transparentes de PE en el componente de transportación de carátulas con la finalidad de que los operarios puedan inspeccionar fácilmente la transferencia de las mismas. También hemos instalado una lámina de acero inoxidable debajo de la correa transportadora para evitar que las láminas de PE presenten efectos de abrasión debido a la transferencia de hojas constante y prologada.

Este equipo hace uso de rodillos GFRP, los cuales presionan las carátulas y asisten en la transferencia de las mismas. En comparación con los rodillos de compresión tradicionales, los rodillos GFRP presentan un área de contacto con las carátulas más pequeña, mantienen la presión en la misma línea recta y previenen la desviación. Este equipo permite ajustar automáticamente la presión de los rodillos GFRP mediante la unidad de suspensión integrada, de manera que pueden incluirse hojas de diferente espesor. Asimismo, incluye componentes de sujeción hechos en acero inoxidable para los rodillos GFRP de forma que la estabilidad y larga vida de servicio se encuentran aseguradas. En cuanto al cabezal de aspiración, este se encuentra impulsado por correa de distribución para obtener mejor desempeño y reducir los niveles de ruido.

Esta contraencoladora se impulsa con motor independiente que ajusta independiente la velocidad de transmisión. En equipos tradicionales, se utiliza accionamiento mediante embrague. Este método hace de la operación un proceso generalmente ruidoso y al cabo de cierto periodo, el embrague se desgasta y lleva a que el bloque de alimentación sufra de efectos de descoloración. En cambio, el uso de motor independiente evita todas estas desventajas.


Alimentador de hojas - Sección de transportación inclinada

La sección de transportación horizontal se encuentra separada de la sección de transportación inclinada de manera que los operarios pueden colocar y quitar carátulas de forma conveniente.

Se utiliza un motor independiente que ajusta independientemente la velocidad de transmisión. En equipos tradicionales, se utiliza accionamiento mediante embrague que hace de la operación un proceso generalmente ruidoso y al cabo de cierto periodo, el embrague se desgasta y lleva a que el bloque de alimentación sufra de efectos de descoloración. En cambio, el uso de motor independiente evita todas estas desventajas.

Esta sección cuenta con un sensor de hojas que coloca los elementos de forma precisa. Si alguna de las hojas llegara a desviarse, o bien, si se presentara un bloqueo, el equipo se detendrá automáticamente, previniendo de esta manera todo tipo de desperdicio de materiales. Asimismo, cuenta con un freno de emergencia para detener el equipo inmediatamente en caso de presentarse algún percance.


Alimentador de materiales de base

Esta contraencoladora ha sido equipada con un alimentador levadizo para comodidad de los usuarios. Se ha instalado una manivela lateral de forma que se puede ajustar milimétricamente la posición de las hojas y así obtener excelentes resultados de contraencolado.

Asimismo, se ha instalado un servomotor y un poderoso sistema de aspiración en el cual pueden adaptarse cabezales de aspiración de mayor formato para manejar materiales de base de diferente grosor sin que el motor se sobrecaliente cuando se encarga de trasladar materiales gruesos y pesados.

Esta contraencoladora para procesos hoja a hoja utiliza un trasportador de cinta y una sección adicional de aspiración, que en conjunto, se encargan de trasladar materiales más grandes y pesados. Tanto la longitud del cabezal de aspiración como la correa alimentadora de hojas pueden ajustarse de forma independiente y así adaptarse a los diferentes tamaños de los materiales de base.

El sistema de alimentación inteligente permite corregir la posición de apilado gracias a los chips de alta precisión instalados en el alineador servo. Si se desea reemplazar materiales de base de diferente tamaño y espesor, solo se requiere pulsar el botón de ¨Ajustar¨ para obtener resultados inmediatos.

El alineador servo ajusta la velocidad de alimentación de los materiales de base de acuerdo a la velocidad de las carátulas, garantizando precisión de alineamiento completa en velocidades alta y baja.


Unidad de encolado

La unidad de encolado es una parte esencial para el control de calidad del producto: si la cantidad de adhesivo es baja, el efecto de encolado es deficiente; si se excede en adhesivo, se presentará una textura no deseada en la superficie del producto terminado. Los operarios pueden ajustar manualmente el espacio entre el rodillo y el aplicador de adhesivo, asimismo, esta unidad cuenta con un sensor que controla el nivel de adhesivo en los productos: cuando el nivel es bajo, el sensor ayuda a estabilizar el nivel hasta alcanzar los resultados deseados.

El aplicador de adhesivo se fabrica en acero inoxidable, material altamente resistente a la corrosión y el cual es apropiado para resistir el nivel de PH del adhesivo de almidón y látex blanco (4.5 y 8 respectivamente).

Debajo del aplicador de adhesivo, se ha instalado un dispositivo recuperador de adhesivo, el cual recoge todo el adhesivo excedente para su uso posterior. Este dispositivo se ha pensado para la reutilización del adhesivo, evitar desperdicios, y de esa manera reducir costos.


Unidad de contraencolado

Con el objetivo de garantizar la alta calidad de los procesos de contraencolado, este equipo ha adoptado una sección de comprensión elástica, la cual es suave y elástica, y se utiliza para prensar firmemente productos gruesos o delgados. El espacio entre la sección elástica de compresión y las hojas se ajusta manualmente para ofrecer superficies suaves y planas en productos a la hora de contraencolar materiales de varios tamaños.

Posterior al proceso de contraencolado, los productos suelen desviarse en su camino a la sección de comprensión elástica. Para evitar este inconveniente se han instalado dos correas de compresión en la sección de montaje, de manera que se asegura que el producto se ajuste mejor a la sección de compresión elástica.


Otros

El control PLC se encuentra separado del alineador para hacer más fácil que los operadores detenten cualquier tipo de fallos.

Productos relacionados
Comentarios
Enviar mensaje
Enviar mensaje