Ejes de transmisión
Un eje de transmisión, también conocido como árbol de transmisión o eje cardán, es un componente mecánico utilizado para transmitir par y rotación. Generalmente conecta partes dentro de un sistema de transmisión de potencia que no pueden unirse directamente debido a la distancia o a la necesidad de movimiento relativo
- Modulo: M0.5-M6
- Rango de largo: ≤1600mm
- Precisión: grado 4(GB11365-89), DIN 4
Acero con bajo contenido de carbono, acero con contenido medio de carbono, acero de aleación con contenido medio de carbono, acero de aleación endurecido por cementación, incluido 20CrMnTi, 20CrMnMo, 20CrNiMo, 18CrNiMo7-6, 17CrNiMo6, 20Cr2Ni4A, 20CrNi2MoA, 18Cr2Ni4WA, 20Cr, 35CrMo, 40Cr, 42CrMo, 40CrNiMo, 40CrNi2MoA, 38CrMoAI, 9310, etc.
Estos productos están diseñados para aplicaciones aeroespaciales, requiriendo que cada parámetro sea inspeccionado estrictamente de acuerdo con las especificaciones del plano. Al operar en entornos únicos, deben adaptarse a diferencias extremas de temperatura. Los productos se someten a rigurosas pruebas de rendimiento y seguridad para garantizar que cada lote cumpla con los requisitos de pruebas destructivas, asegurando así los valores de seguridad permitidos.
Materiales y tratamiento térmico: Se emplean habitualmente materiales especiales como 9310 y 18Cr2Ni4WA. Los métodos de tratamiento térmico incluyen cementación y temple, carbonitruración o nitruració
Estos productos se utilizan generalmente en sistemas de rotor para UAV (vehículos aéreos no tripulados), a menudo denominados ejes de rotor. Dado su entorno operativo particular, el peso del producto debe reducirse al mínimo posible sin comprometer los requisitos de rendimiento. Esta reducción de peso contribuye a disminuir el peso total del sistema UAV, permitiendo que un dron más liviano transporte una mayor carga útil bajo la misma capacidad de carga. Por ello, el diseño de estos productos adopta esta filosofía desde el inicio, lo que incrementa significativamente la complejidad del proceso de fabricación. Incluso hoy en día, el mecanizado de ejes de transmisión huecos sigue siendo una tarea altamente desafiante.
Materiales y tratamiento térmico: Se emplean habitualmente materiales especiales como 9310, 18Cr2Ni4WA y 20Cr2Ni4A. Los métodos de tratamiento térmico incluyen cementación y temple, carbonitruración o nitruración
¿Para qué industrias y equipos han diseñado y fabricado ejes de transmisión?
Kean ha suministrado ejes de transmisión para empresas aeroespaciales, específicamente para sistemas de rotor de helicópteros o unidades auxiliares de potencia de aeronaves, así como para fabricantes de maquinaria portuaria, utilizados en grúas para contenedores o sistemas de propulsión naval.
¿Cuáles son los componentes comunes de un eje de transmisión?
Los componentes principales suelen incluir tubo del eje, juntas universales (cardanes), deslizante o junta deslizante, brida de yugo, soporte central, estrias y contrapesos de balanceo
¿Cuáles son los tipos comunes de ejes de transmisión?
Por estructura, se clasifican en ejes de transmisión macizos y ejes de transmisión huecos. Por tipo de junta universal, se dividen en ejes de transmisión con junta universal no homocinética, cuasi-homocinética y homocinética
¿Cuál es la diferencia entre un eje de transmisión y un eje de máquina?
Un eje de máquina es un componente fabricado para diferentes dispositivos que no participa en la transmisión de potencia; un cigüeñal es un ejemplo típico. En cambio, un eje de transmisión obtiene la potencia desde su origen y la distribuye según las necesidades de los diferentes componentes de la máquina
¿Cuáles son los usos comunes de un eje de transmisión con engranaje?
Aplicaciones comunes de un eje de transmisión con engranajes integrados incluyen:
- Equipos de minería y sistemas de manejo de materiales a granel, como reductores industriales
- Sistemas de transmisión automotriz, en componentes como cajas de cambios y ejes intermedios
- Sistemas de transmisión de potencia en equipos de construcción, como excavadoras y bulldozers
- Como ejes de toma fuerza (PTO) en maquinaria agrícola, como cosechadoras y sembradoras

