Línea de ensamblaje de camioneta de carga
La línea de ensamblaje es de uso principal para realizar la función de ensamblaje en vehículos pesados y entre otros marcos de carrocería.
TaskLa tarea de producción designada al taller de montaje final es de realizar el ensamblaje de la camioneta de carga. Podemos decir que el proceso de ensamblaje incluye los siguientes: instalación del chasís, instalación del motor, moldura vehicular, instalación, instalación de accesorios y el montaje final.
Este tipo de línea de ensamblaje para camionetas de cargo integra un carro de transferencia o carretón eléctrico, una línea de pre ensamblaje del chasís, un inclinador de contenedores, transportador de tablillas (doble), línea de molduras del vehículo, línea de ensamblaje del motor, transportador aéreo, alineador de faros, pruebas contra la lluvia, y cámara de secado, sistema KBK, línea completa de luces y sistema de fuente de gas y soporte para el sistema transportador de colgadores.
Proceso de ensamblaje- Línea del chasís
La línea de ensamblaje (gracias a la ayuda de los transportadores instalados al suelo) realizará la instalación de las suspensiones de la parte frontal y posterior, de los ejes, ejes de transmisión, para de esta manera poder finalizar el proceso del chasís. Posteriormente se proseguirá con la instalación del cable arnés, del motor, energía del volante, eje de transmisión, transmisión automática, radiador, amortiguadores, tubo de escape, tanque de combustible, entre otros.
- Línea de moldura del vehículo
La línea de moldura se llevará a cabo gracias al transportador de tablilla para completar el ensamblaje de la moldura automotriz, los cuales integran la instalación del parabrisas, de los circuitos, material de la moldura, el tablero del carro, entre otros componentes.
- Línea de montaje final
Esta línea realizará la función de montaje final gracias al transportador de tablillas (doble).