Tenazas de doble uso serie ZTQ
Introducción
La tenaza de doble uso serie ZTQ lleva a cabo el enroscado y el desenroscado tanto de tuberías de revestimiento como de tuberías de perforación. La tenaza de doble uso de Rushi es un dispositivo vanguardista de diseño propio que cumple con los requisitos de la industria petrolera.
Esta tenaza hidráulica integra las funciones de las tenazas para tuberías de perforación y para tuberías de revestimiento sin tener que cambiar ninguna pieza del equipo. Por consiguiente, la intensidad de trabajo se reduce pero el rendimiento aumenta.
Características principales
1. Esta tenaza realiza el movimiento hacia adelante y hacia detrás. Se mueve fácilmente hacia el cabezal del pozo o hacia el hueco ratón.
2. Permite el levantamiento integral y el ajuste de la altura del cabezal de la tenaza de acuerdo con la altura de las juntas de las tuberías.
3. Puede levantar la tenaza superior para incrementar la distancia entre la tenaza superior e inferior; esto facilita el enroscado de los taladros.
4. La tenaza superior e inferior son una sola pieza; esto evita que los tubos resbalen o se deformen cuando la torsión es elevada.
5. Este equipo combina una estructura con una llave dinamométrica y una llave giratoria; esto permiten el cambio de marchas de forma continua. De esta manera, el rendimiento de enroscado y desenroscado aumenta.
6. La tenaza de doble uso es un dispositivo seguro y de bajo consumo; esto se debe a la incorporación de un mecanismo de suspensión, a la inclinación del cabezal y a la oscilación horizontal del cuerpo de la tenaza.
7. El mecanismo de sujeción de autocentrado automático facilita el enroscado de las juntas tubulares.
8. La conversión y el restablecimiento son rápidos y fáciles.
9. Este equipo para torres de perforación le ofrece una torsión y velocidad máxima tanto en dirección positiva como negativa. La torsión y la velocidad son ajustables. Durante el revestimiento, puede utilizar una palanca de cambios para controlar la torsión durante el enroscado de la tubería de revestimiento.
10. Incorpora una banda de freno y un cilindro de sujeción que facilitan el control de sujeción.
11. Cuando la torsión es de 90-125kN·m, el bastidor ayuda a evitar la deformación del cabezal.
Modelo | 100/35 | 100/35 III | 125/35 | 125/35 III | ||
Tamaño | Tubería de perforación | mm | 127-203 | 127-203 | 127-203 | 127-203 |
pulgadas | 31/2-51/2, 8 | 31/2-51/2, 8 | 31/2-51/2, 8 | 31/2-51/2, 8 | ||
Tubería de revestimiento | mm | 127-196 | 127-196 | 127-196 | 127-196 | |
pulgadas | 5-7 | 5-7 | 5-7 | 5-7 | ||
Torsión máxima | Tubería de perforación | kN·m | 100 | 100 | 125 | 125 |
ft·lbf | 73760 | 73760 | 92200 | 92200 | ||
Tubería de revestimiento | kN·m | 35 | 35 | 35 | 35 | |
ft·lbf | 25816 | 25816 | 25816 | 25816 | ||
Velocidad (engranaje superior) | rpm | 40 | 40 | 40 | 40 | |
Velocidad (engranaje inferior) | rpm | 2.7 | 2.7 | 2.7 | 2.7 | |
Presión del aire | MPa | 0.5-0.9 | ||||
psi | 72-130 | |||||
Presión nominal | MPa | 16.6 | 16.6 | 20.7 | 20.7 | |
psi | 2400 | 2400 | 3000 | 3000 | ||
Flujo nominal | L/min. | 114 | 114 | 114 | 114 | |
gpm | 30 | 30 | 30 | 30 | ||
Distancia de cambio | mm | 0-1500 | - | 0-1500 | - | |
pulgadas | 0-59 | - | 0-59 | - | ||
Distancia de recorrido | mm | - | 0-3000 | - | 0-3000 | |
pulgadas | - | 0-118 | - | 0-118 | ||
Distancia de levantamiento | mm | - | 0-800 | - | 0-800 | |
pulgadas | - | 0-31.5 | - | 0-31.5 | ||
Tamaño | mm | 1760×1000 ×1360 | 1760×1830 ×2050 | 1760×1050 ×1475 | 1760×1830 ×2050 | |
pulgadas | 64.6×71.7 ×80.7 | 69×71.7 ×80.7 | 69×41.3 ×58 | 69×71.7 ×80.7 | ||
Peso | kg | 2450 | 3600 | 2700 | 3800 | |
lb | 5400 | 7940 | 5950 | 8380 |