Bomba de control de arena de vástago largo de subsuelo
Bomba de petróleo / Bomba a prueba de arena / Bomba de émbolo
La bomba de control de arena de vástago largo es una bomba a prueba de arena y anti-bloqueos que puede realizar el bombeo de arena sin temor a rupturas. En operaciones de pozos petroleros donde la estructura geológica es floja, y el contenido de arena es alto, estas bombas tienen una duración de 3-5 veces más que las bombas convencionales.
Rendimiento técnico
1. El barril de la bomba mecanizado por el uso de un blanco de propósito especial de alta calidad, la superficie interna tiene un enchapado en cromo o un enchapado compuesto de fósforo de níquel superficial con un proceso de estiramiento para lograr una buena intensidad, rigidez, resistencia al desgaste y anti-corrosión.
2. La superficie del émbolo utiliza un polvo de aleación a base de níquel para una soldadura a chorro para lograr una excelente resistencia al desgaste y prevenir la corrosión.
3. La esfera de la válvula y el asiento de la válvula están hechos usando acero inoxidable de cromo alto en carbón, cerámicos, o material de carburo de tungsteno para lograr una máxima duración.
4. La bomba presenta un vástago largo, cilindro de bomba corto sellado y una estructura de entrada lateral. La estructura de cilindro doble crea un espacio anular para el ajuste de arena. El vástago combina con el cilindro de la bomba perfectamente, previniendo efectivamente que la arena fluya en el espacio de sellado entre el cilindro y el vástago. La capa de superficie endurecida es extremadamente duradera.
5. La sección transversal de flujo es alargada, la cubierta de la válvula superior es profunda dentro del cilindro de la bomba. La resistencia del flujo de petróleo es pequeña, lo que lleva a una gran eficiencia de la bomba.
Principio de trabajo
Los granos de arena ingresan en el tubo de arena (11) debajo de la bomba y mediante el espacio del anillo entre la bomba de arena externa (6) y el cilindro de la bomba (3). Algunos granos de arena en el cilindro de la bomba serán expulsados de la bomba por el flujo de petróleo por el cilindro corto de la bomba. Si el bombeo se interrumpe a medio camino, la arena contenida en el líquido en el tubo de petróleo de la bomba también ingresará en el tubo de arena para evitar bloqueos de arena.
Código de serie | Diám. de la bomba mm | Longitud del barril m | Longitud del émbolo m | Longitud de carrera m | Rosca | Rosca de la varilla | Diám. máximo mm |
(FS)25-125TH | φ31.8 | 1.5 | 3.3-6.3 | 2.0-5.1 | 2-7/8"TBG | CYG22 | φ107 |
(FS)25-150TH | φ38.1 | ||||||
(FS)25-175TH | φ44.5 | ||||||
(FS)25-200TH | φ50.8 | ||||||
(FS)25-225TH | φ56.0 | ||||||
(FS)25-275TH | φ69.85 | 3-1/2"TBG | φ120 | ||||
(FS)25-325TH | φ82.5 | 4"TBG | CYG25 | φ140 |