Mantenimiento regular de bicicletas eléctricas

Mantenimiento regular de bicicletas eléctricas
Solicite un presupuesto

Las bicicletas se deben mantener de forma regular inclusive si son de la más alta calidad.

Inspección de cadenas

Llega un momento en que las cadenas de las bicicletas se alargan por el uso. Las cadenas de bicicletas tienen una separación de 0.5 pulgadas, por lo que 24 cadenas tienen una separación de 12 pulgadas. La cadena se debe reemplazar si el largo excede las 1/8 pulgadas.

Limpieza de la cadena

Debido a que en la cadena se va acumulando aceite y barro, se la debe limpiar. Para limpiarla puede utilizar una máquina lavadora de cadenas, o colocar la cadena desarmada en una vasija con aceite de limpieza y sacudir e exceso de suciedad. Seque la cadena y luego colóquele grasa limpia.

Inspección del piñón libre, y el plato y la biela

Si luego de cambiar las cadenas éstas se salen del piñón necesita cambiarlo. La cadena se puede atascar si los dientes del plato y la biela se encuentran desgastados. Si esto sucede cambie el plato y la biela Los tornillos fijos flojos se deben volver a ajustar.

Inspección de las llantas

Controle la llanta de la bicicleta alrededor de la válvula y de los orificios de los rayos para buscar grietas, si encuentra grietas, cambie las llantas lo más rápido posible. Levante y gire la rueda, luego ajuste la llanta y vea si hay fricción entre esta y las pastillas de freno.

Inspección de rayos

Luego de controlarlos cambie los rayos rotos de las ruedas delantera y trasera. Luego de cambiarlos las llantas se deben volver a ajustar. Cuando ajuste las llantas se debe observar la dirección de desviación. Si las llantas se balancean hacia la derecha, afloje los rayos derechos y ajuste los izquierdos. Si las llantas se balancean hacia la izquierda, entonces haga lo contrario. La amplitud de desviación de las llantas debe ser de hasta 2 mm.

Inspección del manillar

Controle cualquier deformación de los manillares y reemplácelos si existen grietas en las partes combinadas.

Inspección del asiento y del caño del asiento

Quite el caño del asiento y controle la deformación y grietas. Si se encuentra normal colóquele un poco de aceite y vuelva a ponerlo. Controle el asiento y el soporte inferior, reemplácelos si existe algún daño u otros problemas.

Productos relacionados
Comentarios
Otros productos
Enviar mensaje
Enviar mensaje