Mantenimiento y carga de la batería de litio de la bicicleta eléctrica

Mantenimiento y carga de la batería de litio de la bicicleta eléctrica
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Mantenimiento y carga de la batería de litio de la bicicleta eléctrica
  • En nuestras bicicletas utilizamos baterías de litio que no necesitan mantenimiento, y se pueden usar en una temperatura de -15 °C a 45 °C siendo la temperatura ideal de 10 °C a 30 °C. Tenga en cuenta que si se utiliza en temperaturas extremadamente bajas puede verse reducida la capacidad efectiva de la bicicleta, mientras que en temperaturas demasiado altas es factible que la vida útil de la batería disminuya. Debido a esto, ya sea en invierno o en regiones frías es normal que se reduzca la distancia continua que ofrece una carga, pero se recuperará cuando la temperatura ascienda a los 20 °C. La batería es una pieza importante para poder garantizar el buen rendimiento, de modo que es necesario protegerla adecuadamente. Por favor, cuando conduzca no utilice energía eléctrica por debajo del voltaje mínimo permitido.
  • No se recomienda que el usuario ni el distribuidor cambien o instalen por su cuenta el equipo de la batería de litio (como agregar voltaje o agregar baterías).
  • La energía eléctrica original con la que vienen las bicicletas recién adquiridas puede no ser suficiente debido al tiempo de almacenamiento en la fábrica, el transporte, etc. Por favor antes de usar el accionamiento eléctrico cargue totalmente la batería (el tiempo sugerido es de 10 horas para la primera carga).
  • Si no utiliza la energía eléctrica por un largo período, por favor realice una carga a las baterías mensualmente. De lo contrario, la batería no podrá tener una larga vida útil cuando esté almacenada por un largo tiempo.
Uso y mantenimiento del cargador
  • Compruebe cuidadosamente si el voltaje de entrada nominal (AC 220 V) del cargador es el mismo que del voltaje de la red. Además de poder cargar la batería directamente en la bicicleta, también la puede desmontar y cargar en cualquier otro lugar apropiado. En invierno se debe cargar la batería en lugares cerrados.
  • Antes de conectar el enchufe de entrada del cargador a la corriente alterna, conecte el enchufe de salida al cargador y el enchufe del cargador a la batería, cuando esté cargando se encenderá la luz roja. Este procedimiento no se debe realizar de manera inversa.
  • Cuando la luz indicadora se encuentre en rojo significa que está cargando la batería. Cuando la luz cambia a verde, significa que se ha completado la carga.
  • El tiempo de carga debe ser menor a 12 horas, de lo contrario la vida útil de la batería se verá afectada.
  • No presione demasiado el cargador ni la cubierta del cable para evitar cortocircuitos. En días lluviosos, debe evitar que el cargador se humedezca.
Precauciones para realizar la carga
  • Coloque la pieza de carga en un lugar seguro, donde los niños no la puedan tocar.
  • En lo posible utilice baterías con carga eléctrica completa, o de lo contrario afectará la vida útil de las baterías.
  • No desarme el cargador sin autorización, ya que en el cargador existen circuitos de alto voltaje.
  • Cuando utilice o almacene el cargador manténgalo seco y evite que le ingresen líquidos u otros contaminantes. Tenga cuidado con caídas y aplastamientos para evitar accidentes y lesiones.
  • No manipule el enchufe del cargador con las manos húmedas.
  • Cuando esté cargando no coloque nada encima del cargador.
  • El cargador se puede utilizar en espacios interiores. Utilícelo en ambientes secos y bien ventilados.
  • Cuando realice la carga, si la luz indicadora no cambia a verde, detenga la carga de forma inmediata y envíe el cargador al distribuidor para su reparación si produce algún olor anormal, si la temperatura está demasiado alta o el tiempo de carga supera las 12 horas.
  • A fin de evitar que la refrigeración del cargador se vea afectada, no coloque el cargador en el asiento cuando realice la carga.
  • Por favor apague el interruptor de arranque cuando esté cargando a fin de evitar accidentes tales como la conducción sin control resultante del giro involuntario del manillar.
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