Barrera rompevientos para vías férreas

Barrera rompevientos para vías férreas
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¿Por qué es necesaria la instalación de barreras rompevientos en las vías férreas?

Las líneas ferroviarias en general son muy largas y a veces pasan por ambientes ventosos, como viaductos, terraplenes abiertos, cañones y áreas costeras. Cuando sopla un viento fuerte o un viento repentino, el flujo del aire que rodea al tren cambia inevitablemente, afectando a la operación de este, e incluso su seguridad. En algunos casos serios, el tren puede descarrilar o volcar. En muchos lugares en todo el mundo han ocurrido accidentes provocados por los vientos cruzados. Debido al desarrollo de las vías férreas de alta velocidad, varios países fueron revisando gradualmente el daño que provocan los vientos cruzados en las vías férreas y fueron tomando las acciones correspondientes, lo que dio como resultado, que la instalación de barreras rompevientos se convirtiera en algo habitual.

Con la instalación de la barrera rompevientos en la posición correcta se logran los siguientes resultados:
  • Reducción de la velocidad del viento cruzado de la vía férrea.
  • Mejora en la seguridad de conducción de la vía férrea.
  • Nuestra barrera rompevientos para vías férreas está fabricada de acero de alta resistencia y puede reemplazar las cercas tradicionales y evitar así, accidentes peligrosos causados por el ingreso de personas o animales a las vías.
Bases del diseño de esta barrera contra el viento:
  • Determinación del área de aparición del viento cruzado.
  • Dirección de la vía férrea
  • Información de la velocidad máxima, la presión y la dirección del viento cruzado.
  • Los reportes geológicos de las áreas que necesitan defensas contra el viento
  • El presupuesto aproximado para la instalación de la barrera contra el viento
Materiales requeridos para la barrera contra vientos para autopistas
  • Panel de acero de la barrera
  • Estructura de acero de la barrera rompevientos
  • Base de la barrera rompevientos
Especificaciones

Porcentaje de apertura: 30%-40%
Ancho: 250-300mm
Largo: 6m máximo

Seleccionaremos la base, la estructura de acero y el panel de acero de la barra rompevientos adecuados, como así también el dibujo del diseño relacionado, según las condiciones naturales de la vía férrea.

Lo anteriormente detallado es sólo una parte de las formas básicas. Podemos hacer otros diseños según las condiciones específicas del lugar.

Proyectos de barrera rompe-viento que hemos realizado para vías férreas
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