Fundidor de betún en big-bags, con quemador de gasóleo

Fundidor de betún en big-bags, con quemador de gasóleo
Fundidor de betún en big-bags, con quemador de gasóleo
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Este fundidor de betún en big-bags, con quemador de gasóleo serie YDLR es de forma externa es de un tanque cuadrado y su parte superior integra un elevador eléctrico, además tiene como característica de realizar el fundido y calentamiento de una tonelada de bolsa de asfalto. La operación consta de colocar la bolsa de asfalto en el dispositivo de elevación, la cual trasladará la bolsa al puerto de alimentación en la parte superior del equipo. De esta manera se prosigue a cortar la bolsa por medio de cuchillas, luego los bloques de asfalto proseguirán su proceso al ser tomados y lanzados dentro del equipo mediante el puerto de alimentación y de esta manera ser calentados. Aquí se encuentran 5 puertos de alimentación, de esta manera cada puerto cuenta con una tapa movible para servir como aislante y a prueba de lluvia, siendo de gran protección y seguridad ante todo para el usuario.

Parámetros técnicos
Producto Parámetros
Capacidad de producción (t/h) 8-10
Consumo de diesel (kg/t) 6-8
Temperatura de rendimiento de asfalto (℃) >110℃
Capacidad de almacenamiento de asfalto (m³) >30
Temperatura de operación del aceite térmico (℃) 200-250
Ratio de fluido de la bomba de asfalto (㎡/h) 16
Energía total (kw) ≤15
Tamaño exterior (longitud*ancho*altura) (m) 11.9×2.2×2.55
Características
  • Este equipo tiene una caldera de aceite térmico con un dispositivo de calentamiento. Nosotros escogimos el quemador de gasóleo de la marca mundialmente reconocida Baltur para poder tener un rendimiento mucho más estable y uniforme, además de no tener impacto negativo contra el ambiente. Asimismo no se necesita algún tipo de monitoreo o inspección para la temperatura, ya que éste es controlado de manera automática, siendo conveniente para el usuario.
  • La parte de la mitad de la carcasa del tanque integra una bobina de aceite térmico. En esta se coloca los bloques de asfalto, los cuales proseguirán con el proceso de fundido o derretido del material gracias a las altas temperaturas que se opera en la parte inferior, donde se encuentra la chimenea respectiva. Además las pequeñas cantidades de asfalto son fundidas o derretidas hasta convertirlos en líquido, siendo bombeados de manera suave tras alcanzar un cierto nivel de temperatura adecuada para realizar el proceso.
  • Este equipo integra sensor de temperatura de asfalto y un sensor de temperatura de aceite térmico, logrando que se realice el control de temperatura automática en el momento del prendido y del apagado, además cada sensor de temperatura se integra o corresponde a un controlador de pantalla digital de la temperatura. En la pantalla se puede apreciar los rangos y niveles de la temperatura que está en operación, de esta manera es muy conveniente para llevar un monitoreo de la misma. Por otro lado, la temperatura del aceite térmico y del asfalto es fijado de manera libre y de acuerdo del requerimiento del usuario. De esta forma se puede decir que cuando el nivel de calentamiento supera el límite respectivo, éste se detendrá automáticamente, por el contrario, cuando no llega al mínimo de temperatura, éste comenzará a reactivarse de manera automática, permitiendo siempre estar en el rango de temperatura respectiva, este equipo presenta gran automatización.
  • El control de la temperatura es automática, sin embargo también presenta el modo manual en caso que exista algún fallo en el modo automático.
  • La bomba de circulación de aceite térmico y el quemador de gasóleo tiene función de enclavamiento: en ese sentido decimos que la precondición de la operación para este quemador de gasóleo está en la bomba de circulación del aceite térmico el cual está en el estado o condición de trabajo, cabe destacar que se tiene que tomar en cuenta también la conveniencia de la máquina en este periodo, además se tiene una gran combinación entre el quemador de gasóleo y la bomba de circulación del aceite térmico, ya que ni bien la primera se detiene, el segundo pasa a detenerse de manera repentina.
  • El asfalto fundido es bombeado al tanque de almacenamiento de asfalto, este proceso de da mediante la bomba de asfalto para realizar el almacenamiento o calentamiento respectivo.
  • Este posee una función de circulación interna de asfalto, para poder hacer un breve resumen de esta función, nosotros decimos que el mejoramiento de la circulación y la gran velocidad de fundido o derretido se dan gracias a que una parte final del asfalto es bombeado hacia el otro final del mismo.
  • La bomba de asfalto integra un filtro de asfalto, el cual brinda protección y elimina toda clase de impureza que se encuentre en el asfalto.
  • Este fundidor de betún en big-bags integra escaleras y barandillas para una mayor seguridad del operador.
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